top of page

Serie Parte de la luz (2021)

Piezas modulares que forman parte de un todo. Trabajo sobre dos ejes. Por un lado las islas para mirar a la evolución de los vínculos en una sociedad cada vez más virtual y paradójicamente con menos interacción. Por otro con el material, que es cerámica ultra negra, para poder entablar una nueva conversación con la oscuridad.

 

Una sociedad híper conectada tiene la tendencia a mostrar sus aspectos más abundantes, más floridos. Siendo visibles a su vez están aislados como bloques de tierra flotantes. Las islas denuncian esta separación, esta devaluación de lo vincular físico. La híper-conexión nos ATRAE, como un súper poder que oculta la voz propia, apartandonos, fosilizandonos.

 

El color negro pone de manifiesto la dualidad de la luz vs la oscuridad. Idealizando a la luz ocultamos la oscuridad que también es parte del todo. pares polares que se equilibran. Lo oscuro es una idea que culturalmente es asociada con la soledad y lo malo, lo oculto, el miedo. Necesito rescatar que en la oscuridad, donde no se ve, se intuye, se percibe a ciegas con el sentir a flor de piel. Ahí es donde se gestan muchas de las formas de la luz.

 

En esta instalación de pared de 2 metros de alto por 1 de ancho sobre un fondo oscuro negro, el color es fundamental, tanto como cada detalle que esta bordado a mano. Siento que esa frondosa vegetación que se percibe es contrastada con la oscuridad del material que la hace sentir como un bosque petrificado.

bottom of page