El vacío adentro (2020)

El vacío adentro (2020). La instalación consta de 8 cofres de vidrio y bronce de entre 15 y 35 cm de altura que contienen esculturas de cerámica . Cada pieza fue realizada en cerámica de baja temperatura con una segunda horneada de esmalte transparente a 1020 grados. Cada pieza está realizada a mano y sus detalles fueron bordados uno a uno. Las piezas de la instalación se forma con las 5 piezas sobre una superficie plana. Las medidas totales son de 150 cm x 150 cm.

“El vacío adentro. Adentro en soledad. Adentro con uno mismo. El estar adentro trae silencio. No deja mucha escapatoria salvo escucharse. . El encuentro con la propia soledad cuando nos aislamos. La soledad doméstica como revelador de verdades que en el bullicio permanecen mudas.

¿Somos capaces de estar en soledad y en escucha plena? . ¿Conectamos en nuestra intimidad con lo propio verdadero, con el deseo, con los anhelos, las frustraciones, la vulnerabilidad? ¿Son los encuentros deseados, desoladores, explorados, evitados?.

Visibles pero aislados, conectados pero encerrados Lo social como refugio de los cuerpos solitarios que sólo quieren mostrarse relucientes, brillantes, pero que habitan llenos de vacío.

elvacioadentro1.jpg