STATEMENT

Mi mundo esta conformado por la cerámica y la comunicacion. Modelo cada obra porque me ayuda a contar lo que mis palabras no pueden decir, lo que mi cabeza intenta reprimir. Modelo y hablo más fácil, más ordenada, con menos palabras pero en voz alta.


Mi práctica se centra en el trabajo con la cerámica casi exclusivamente. Exploro a través de la alquimia y los procesos intrínsecos del material, una pregunta recurrente sobre la metamorfosis del estado de las cosas, de las personas, de las situaciones de la vida. Cuanto menos color uso, más evidencio la morfología, más pongo foco en las formas del barro, su fuerza y su fragilidad.


Mi pregunta jupiteriana se repite en mis trabajos, una preocupación por la expansión, por la búsqueda de más, de llenar el vacío, de saturar. Creo que mi elección no es casual, es un poco la mimesis de una época que me pertenece, que es frágil y ama el gesto de acumular.


Bordo, coso y modelo la materia. Superpongo y saturo. Repito, doy contraste y movimiento. Este baile de gestos es el que después de su ejecución evidencian cuestiones invisibles que me habitan. Preguntas existenciales de una mujer, madre, compañera, profesional independiente, artista, de clase media, sudamericana y con raíces inmigrantes viviendo en la Argentina.

Cecilia Nigro

2022